Nacido en Santa Cruz de Tenerife realiza sus estudios musicales en el Conservatorio de su ciudad natal. Se traslada a Barcelona en 1970, donde completa su licenciatura en Filosofía -iniciada en la Universidad de La Laguna- y donde conoce a Josep Soler con quien estudiará contrapunto, fuga y composición y con quien profundizará en la técnica y el método dodecafónico.
Posteriormente, interesado desde siempre en la dirección de orquesta, realizará estudios de esta materia con A. Ros-Marbà en Barcelona. En 1979 marcha a Viena en cuya Hochschule für Musik, estudia composición con F.Cerha y dirección con O.Suitner, formación que completa en los cursos de dirección de orquesta de la Sommer-Akademie de Salzburgo con F.Leitner y D.Epstein.
Fue director titular y fundador de la Orquesta de Cámara del Palau de la Música Catalana y, entre otras, ha dirigido a la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Sinfónica de Asturias, Sinfónica del Principado de Asturias, Sinfónica de Málaga, Bética Filarmónica de Sevilla, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Clásica de la Laguna, Luxembourg Sinfonietta, Sinfónica de Murcia, Orquesta de la Radio de Rumanía, Sinfónica de Radiotelevisión Española, Orquesta Sinfónica de la Región de Avignon-Provence, Sinfónica de Baleares “Ciudad de Palma”, Orquesta Ciudad de Barcelona y Nacional de Cataluña, Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta de Cámara Ciudad de Málaga, Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid, Orquesta Sinfónica de Extremadura…
Ha dirigido también a distintas orquestas y agrupaciones de cámara (Grupo Bartók, Speculum Musicae, Orquestra de Cambra de l’Empordà…), así como a diferentes formaciones corales (Orfeó Catalá, Coral Sícoris de Lleida, Coro de la RTVE, Coro “Amici Musicae” del Auditorio de Zaragoza, Coro de Cámara del Palau de la Música Catalana, Coro del Auditorio de Lérida…).
Entre otros, ha participado en el Festival Internacional de Música de Oviedo – acompañando a Alicia de Larrocha en “Noches en los Jardines de España” de M. De Falla-, Festival Internacional de Granollers, Festival de Palamós, Semana Internacional de Nueva Música de Bucarest, Mostra Catalana de Música Contemporánea, Festival Internacional de Música Contemporánea de Barcelona, Festival Internacional de Música Contemporánea de Alicante, Festival Internacional de Músicas de Torroella de Montgrí, “Les Nuits Pianistiques de Aix-enProvence”… etc. Como director, su repertorio abarca desde el último barroco hasta la música del siglo XX y estrictamente contemporánea. Tiene en su haber grabaciones para Radio Nacional de España (Radio 2) y Cataluña Música.
En 1995 fundó la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza – “Grupo Enigma”, agrupación de la que es director titular y artístico y con la que lleva a cabo una amplia labor de difusión de la música de los compositores contemporáneos españoles y, en general, de la música del siglo XX. Con esta formación se ha adentrado también en el repertorio clásico-romántico cosechando reconocidos éxitos como el obtenido con la “Misa en mi bemol” de F. Schubert (de la que existe grabación discográfica), la música incidental completa de “Rosamunda”, también de Schubert, “El Mesías” de Händel en la versión de Mozart, la “Séptima Sinfonía” de Beethoven o el “Requiem” de Fauré; todas estas últimas obras interpretadas dentro del ciclo de “Grandes Conciertos de Otoño” del Auditorio de Zaragoza.
Como aportaciones discográficas, siempre al frente de la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza, cabe destacar la grabación de cuatro monográfícos dedicados, respectivamente, al compositor catalán Joaquim Homs, al aragonés Angel Oliver Pina -ambos editados por el sello Autor de la SGAE- a Luciano Berio -grabado este último en el sello Columna Música- y a Paul Hindemith –de próxima aparición-, así como los compactos “Compositores Aragoneses” y el dedicado a la “Misa en mi bemol” de F. Schubert, publicados por Delicias Discográficas de Zaragoza. Así mismo ha grabado un CD con la Orquesta Ciudad de Barcelona y Nacional de Cataluña, con obras para orquesta de Joaquìm Homs.
Aunque dedicado fundamentalmente a la dirección de orquesta, su actividad como compositor ha sido importante en su trayectoria. Su obra, que ha evolucionado de la estricta técnica dodecafónica a un lenguaje que busca claros referentes tonales, incluye música para instrumento solista: Siete Piezas Breves, para guitarra (1975); Ocho piezas para piano (1977); Tres piezas para flauta sola, (1985); música de cámara: Quinteto (1976), Fanfasía para violoncello y piano (1977), Cuarteto para clarinete, viola, violoncello y piano (1978), Concierto para clave guitarra y conjunto de cámara (1977); y orquestal: Movimiento Sinfónico, para cuerda (1976); Xenos (1979) y Garajonay (1983), ambas para gran orquesta sinfónica, Variaciones sobre un tema de Alban Berg (1981), para orquesta de cuerda… Su “Fantasía para violoncello y piano” fue primer premio en el Concurso de Composición de JJ.MM. de Barcelona 1982, y sus “Variaciones sobre un tema de A.Berg” para orquesta de cuerda, encargo del Festival Internacional de Música de Barcelona 1981, representó a España en el Premio Koussevitsky en la edición de 1984.
Ha desarrollado también una dilatada labor pedagógica. Fue profesor de Formas Musicales y director del Departamento de Asignaturas Teóricas en el Consevatorio de Badalona (1981-1983); profesor de Historia, Estética y Armonía en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona (1982-1986); director del Conservatorio de de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) (1986-1990). De 2002 a 2004 fue director técnico y artístico de las Jornadas de Música de Aragón. Ha sido, entre 1988 y 2016, Catedrático Numerario de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.
Como articulista ha colaborado con varias revistas y publicaciones musicales. Fue asesor para temas musicales de la Editorial Labor -entre 1984 y 1990- y director de la colección de música de la editorial Idea Books.
Compositor y Licenciado con Grado en Filosofía por la Universidad de Barcelona -con una “tesina” titulada “Reflexiones sobre la disonancia: una aproximación a la obra de A.Schönberg”, trabajo que fue dirigido por D. Emilio Lledó. Es Doctor en Filosofía por la Universidad de Barcelona con una Tesis Doctoral sobre filosofía de la música desde la perspectiva fenomenológica, a través del pensamiento de Ernest Ansermet.